LAS MEJORES OFERTAS DE GRANADA

telefono   858 122 291 - Ponte en contacto con nosotros 

Comprar Coches de ocasión en Granada

     Comparto contigo algunos consejos para comprar coches de segunda mano en Granada y que te evitaran algunas sorpresas.

¿Particular o concesionario?

     La primera de las dudas que te surgen como comprador de un coche de segunda mano: ¿particular o concesionario? De cuál fiarse más o qué opción es más barata... Lo cierto es que ambas tienen sus ventajas y desventajas.


1. Precio.
     Comprar coches de segunda mano en Granada es más económico entre particulares que en un concesionario. Porque con un vendededor profesional tienes que abonar el IVA, y con un propietario no, aunque en esta operación entre particulares tienes que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
2. Garantía.
     Una de tus principales preocupaciones, es la garantía, ya que no sabes con total seguridad cómo se encuentra el coche. Ten en cuenta que según la nueva Ley de Garantía ésta no puede ser inferior a un año, siempre que la compra-venta se realice a un vendedor profesional y no entre particulares. En caso de encontrar algún daño oculto, o alguna carga sobre el vehículo, puedes reclamar a tu concesionario y éste estará obligado a hacerse cargo de los costes.
3. Papeles.
     Despreocúpate del papeleo si realizas la operación con un concesionario, ellos se encargarán de todo. Sólo ten en cuenta que hay que pagar las tasas a la DGT por cambio de titular, en el caso de un turismo es de unos 50€ aproximados.
Como conclusión, si la compra-venta la haces con un particular de tu confianza, ésta será siempre la mejor opción para conseguir coches baratos. Pero si se trata de un desconocido, quizá debes pensar en hacerlo via concesionario, por las ventajas que ofrece. Hay muchos concesionarios para comprar coches de segunda mano en Granada, pero antes ¿por qué no mirás lo que ofrece a nuestro concesionario online “cochesdeocasiongranada.com”?

Comprueba el historial del vehículo.

     No hace mucho, una marca internacional de fabricantes de coches aseguraba que un tercio de los coches usados que comprueba tienen algo que ocultar. Teniendo en cuenta esto, ante una posible compra es vital desubrir la historia del vehículo. Imagina que compras un coche de segunda mano que resulta haber sido robado... puedes quedarte sin coche y sin un céntimo de lo que diste por él.

     Desde este punto de vista ¿qué debemos saber sobre un coche usado? Pues debemos obtener información de diversas fuentes, incluyendo a la policía, compañías de seguro y financieras. Así puedes saber si el coche ha sido robado o anulado. También puedes comprobar si el kilometraje que marca es real, si hay pendiente algún pago o cuántos propietarios ha tenido. Además de saber si fue importado, si ha tenido otra matrícula o cambios de color.

¿Y si está pendiente de pago o ha sido robado? En el primer caso tienes la posibilidad de hacerte cargo de los impagos, pero antes podrías hablar con la financiera y el anterior propietario para llegar a un acuerdo y conseguir que el coche quede libre de deudas. Sin embargo, si se trata de un vehículo robado, la policía lo requisará, ya que el propietario es otra persona, y nadie te devolverá el dinero.

Averigua cómo se ha usado el coche hasta ahora y qué miembro de la familia lo ha utilizado más, qué trayectos, etc. Los coches que vienen de renting, tienen siempre el mejor mantenimiento. También los coches seminuevos, que no necesitan pasar por el mecánico para importantes y costosos arreglos.

En cochesdeocasióngranada.com verificamos la historia del vehículo. El cliente puede consultar, sin coste adicional, el informe CARFAX antes de comprar uno de nuestros coches de segunda mano o seminuevos. Así sabrá, entre otras cosas, si el coche tiene daños ocultos, kilometraje, deudas, si es importado, o si ha cambiado de matrícula. Nuestro concesionario online realiza la venta de coches de segunda mano en Granada con completo informe del historial para la tranquilidad y garantía del nuevo propietario.

 

Cómo buscar fallos en un coche de segunda mano.


A la hora de comprar un coche usado, hay mucho que pensar. Y no sólo me refiero al precio. Es recomendable que compruebes posibles fallos. Tómate el tiempo que necesites para ahorrarte problemas más adelante.

Para empezar, detente en observar la carrocería del vehículo. Aléjate y cambia el punto de vista. Esta es la mejor manera de comprobar arañazos, abolladuras, huecos irregulares entre los paneles o diferencias de color. Más allá de que quede feo o bonito, esto puede revelar posibles daños por accidente o malas reparaciones.

Si encuentras pintura se ha levantada en el techo o en el capó es porque posiblemente el coche ha estado aparcado en la calle y expuesto al sol. Vigila esto porque podría levantarse la pintura también en otras zonas. No olvides echar un vistazo también los filos de las puertas, el capó y el maletero. Ahí puedes ver las marcas que deja la cinta adhesiva utilizada para pintar el vehículo. No están a la vista, pero sí que revelan que el coche ha sido repintado.
Asegúrate que la pintura sea uniforme en todo el coche. Si no es así, también podría desvelar una mala reparación. Y si alguna parte de la pintura está burbujeando, cuidado porque podría estar oxidado.
A veces si miras en los bajos, puedes encontrar óxido. Si es así, es muy posible que el coche proceda de la costa, ya que el salitre es muy nocivo. Además, podrían estar dañados elementos mecánicos de la zona inferior del vehículo. También debes obervar el relieve de los neumáticos, un desgaste podría afectar a la suspensión.
Hablando de la suspensión, empuja hacia abajo desde cada esquina del coche. Si todo va bien con la suspensión, el coche recuperará su equilibrio sin problemas. Si no lo hace, podría dar problemas.
No olvides mirar las luces y los indicadores. Compruebe que funcionan, y que no hay daño en las lentes.



Continua examinando el interior del coche. Comprueba que los botones van correctamente, porque si alguno no funciona puede haber un fallo en el sistema eléctrico.
Observa bien el deterioro de componentes como la palanca de cambio, el volante, controles de limpiaparabrisas y luces, alfombrillas asiento y tapiceria. Hazlo con detenimiento, las irregularidades en la textura muestran un mal uso. Si encuentras quemaduras de cigarrillo, estas no sólo desvelan la desidida del antigüo dueño y si no también que éste podría haber sido descuidado con el coche.

Asegúrate de que el kilometraje sea coherente con el papeleo y con el desgaste del coche usado. El cuentakilometros señala un número bajo, sin embargo indica lo contrario el deterioro de la funda del volante o la palanca de cambio, las gomas de los pedales y la tela deshilachada de los asientos. En ese caso, comienza a hacer preguntas.

Estás en el asiento del conductor, es el momento de asegurarte de que todo funciona. Cuando digo todo quiero decir ¡todo! ¿Los cinturones de seguridad se retiran y se retraen sin problemas? ¿Los ajustes en el asiento y en el volante funcionan bien? Por último, comprueba todo el equipo, desde el cierre centralizado hasta el estéreo, las luces interiores y cualquier odenador de a bordo que esté instalado.

Asegúrate que las ventanas eléctricas o espejos funcionen correctamente, y si el coche tiene navegador satélite, comprueba que sabe dónde estás. Cuando revises la ventilación, fíjate en que sopla aire caliente y frío, y si hay algunos controles en el volante, confirma que funcionen también.

Comprueba también los controles de los asientos del coche y del maletero. No olvides los asientos traseros y el mecanismo de plegado. Por último si debe haber una rueda de repuesto, cerciórate de que esté allí y en buenas condiciones.

Recuerda que incluso si un coche tiene algún daño, no tienes que renunciar a él. En cambio, si el daño es sólo menor, pide al vendedor profesional que lo arreglen antes de comprar el coche, o pide una rebaja del precio.
Sólo una vez comprobado todo y con tu satisfacción, el coche de segunda mano debe salir a la carretera, y tu llevarlo al volante.

Autor: Coches de Ocasión Granada

¡Atención! Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política